Sobre Ainara Aparici

 

Nacida en Valencia, España en 1985, Ainara estudió Comunicación Audiovisual en la Universitat Autònoma de Barcelona; Fotografía y Cine en la Università degli Studi di Padova (Italia) y Cine en los Estados Unidos (University of California Santa Barbara), dándole la oportunidad de enfocar el audiovisual y la fotografía desde diferentes perspectivas y tratamientos.

Desde el inicio de su carrera, dirigió y produjo varios cortometrajes tanto de ficción como de documental además de realizar videos promocionales y participar en proyectos colectivos, llegando a ser seleccionada en los festivales internacionales Santa Barbara Internacional Film Festival con “Pacifier” (2009) y Reel Loud Film Festival con “Hungry Love” (2009). Trabajando en paralelo en varias productoras en Barcelona y Santa Bárbara (USA).

En mayo de 2010, Ainara se lanza a realizar su primer largometraje documental, fotografiando y grabando en solitario, durante tres años, a las gentes, momentos y lugares encontrados en un viaje desde el norte hasta el sur del continente americano. En la actualidad, se encuentra afincada en la ciudad de Santiago de Chile trabajando en su proyecto documental “Las Felicidades del Mundo” a la vez que trabaja como productora y directora tanto para cine y TV, así como de realizadora audiovisual y fotógrafa freelance para empresas, personas y organizaciones sociales y culturales.

 Fotografía de Gerardo Maza